Documentos

Declaración del Club Político Argentino

Lunes 27 de abril de 2020

A principios de abril, ante la presencia del COVID 19, la Comisión Directiva del Club Político Argentino, preocupada porque la pandemia no pusiera en juego a las instituciones de la República, emitió una declaración en la que reclamaba el pleno funcionamiento de sus poderes Legislativo y Judicial.

Hoy, ante la prolongación de la situación de excepción  que convoca a la unidad de esfuerzos, el CPA no puede ignorar que la Constitución establece que el pueblo gobierna por medio de sus representantes» y que estos trabajan en el Congreso. Tampoco se desentiende del saludable sistema de pesos y contrapesos en el ámbito del poder. De ahí la insistencia del CPA en reclamar que el Congreso se habilite y los legisladores legislen y que la Justicia actúe con normalidad, poniéndole fin a una feria tribunalicia sine die y que se utilicen para ello todos los medios adecuados de los que dispone el Estado.

Más que nunca la preservación del Estado de Derecho, que es siempre necesaria, depende del juego institucional que requiere moderación por parte de las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales, de los gobiernos y de las oposiciones, tanto en el plano nacional como en el de las provincias y municipios. La rendición de cuentas del Ejecutivo ante el Congreso así como la toma de decisiones en materias fiscales y de política exterior no pueden marginalizarse con el argumento de la emergencia. Esta es indiscutible, pero la Argentina debe movilizar sus recursos institucionales para dar respuestas a la altura de sus valores republicanos.

Dejar un comentario

Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.

¿Por Qué?
Preguntas (y respuestas)
para pensar la Argentina

Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
Contribuciones de los socios

Lo que verdaderamente está salvando a la Argentina

Rogelio Alaniz

La Nación, 4/5/2021

leer artículo

Las indefensas medidas educativas

Juan José Llach

Clarín, 2/5/2021

leer artículo
Documentos

Declaración del CPA – Boleta Única de Papel

Miércoles 14 de abril del 2021

leer documento
Actividades

Reunión de socios

Lunes 19 de abril de 2021

ver actividad

Club Político Argentino - http://www.clubpoliticoargentino.org/
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por Kaleido Group