Documentos

Declaración del CPA – El Club Político Argentino ante la dramática situación en Afganistán

Jueves 19 de agosto de 2021

“Tendremos tiempo para debatir qué salió mal en la guerra de Afganistán, pero en este momento crucial debemos escuchar las voces de las mujeres y niñas afganas. Piden protección, educación y la libertad y el futuro que se les prometió. No podemos fallarles de nuevo. No tenemos tiempo que perder”.

 El dramático reclamo de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, nos conmueve, nos compromete y nos moviliza.

Ante la grave situación que padece hoy la población afgana, el Club Político Argentino adhiere al reclamo de la comunidad internacional y exige el respeto a los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo artículo primero proclama:

 “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Toda afrenta contra la igualdad de géneros, toda discriminación por razones religiosas, políticas o culturales en cualquier país del mundo es una afrenta contra toda la humanidad. Nadie puede permanecer indiferente.

“No tenemos tiempo que perder”.

Comisión Directiva

CPA

1 Comentario

Publicado por Silvina Liliana Velazquez de Bosaz:

Rescato que hoy podemos escuchar el reclamo de las mujeres afganas y nos movilizan conmoviendonos. Antes, ellas, carecian de voz y fuerza, no tenian voz y nosotros no teniamos capacidad de escucharlas. Las semillas sembradas han visto la luz, tengo fe en su fuerza, no acallaran su reclamo viseral y nosotros no dejaremos de erizarnos la piel, el cambio de conciencia esta en ascenso y no se detiene. Toda conquista tiene una lucha previa, esta en la historia de la humanidad. Las mujeres hemnos librado luchas revolucionarias, la principal y silenciosa ha sido el cambio de conciencia en cada una de nosotras, y lamentablemente hay otras luchas que requieren un mayor esfuerzo y perdidas irremediables, pero que a la larga hechan luz a la humanidad con conquista de derechos humanos, recordemos la antesala del Día Internacional de la Mujer, conmemorando la lucha de la mujer por sus derechos de igualdad en el trabajo y su no discriminacion para ejercer sus derechos como integrantes de la sociedad. Tengo fe en la mujer Afgana y en la mujer en el mundo!

Dejar un comentario

Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.

¿Por Qué?
Preguntas (y respuestas)
para pensar la Argentina

Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
Contribuciones de los socios

¿Vuelve el peronismo territorial?

Carlos Gervasoni

Clarín, 18/10/2021

leer artículo

La hora de la educación

Sabrina Ajmechet

seul.ar, 17/10/2021

leer artículo
Documentos

Pronunciamiento del CPA de repudio a la intimidación del Ministro de Seguridad

Martes 12 de octubre de 2021

leer documento
Actividades

Reunión de socios

Lunes 6 de septiembre de 2021

ver actividad

Club Político Argentino - http://www.clubpoliticoargentino.org/
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por Kaleido Group