Documentos

Declaración del CPA – Raimundi

Jueves 1 de octubre de 2020

BUENOS AIRES, 1-10-2020

El Club Político Argentino expresa su perplejidad frente a las declaraciones del representante de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Raimundi, relativizando la grave situación de los derechos humanos en Venezuela. 

El gobierno de Nicolás Maduro es responsable de una catástrofe que enluta al continente, humilla la condición humana y compromete el presente y el porvenir de ese país que ha sido generoso con muchos compatriotas cuando la Argentina enfrentó a la dictadura más atroz de su historia.  

La violación sistemática de derechos humanos denunciada por la Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, destacada luchadora por la libertad y la democracia en su país, estremece la conciencia cívica del continente y del mundo.  

Una dictadura, abierta o solapada, no importa en nombre de qué ideología lo haga, es una afrenta para todos los seres libres de la Tierra. Ninguna violación a los derechos consagrados universalmente es aceptable. Mucho menos cuando se convierten en prácticas sistemáticas y organizadas desde el poder. 

Las opiniones del embajador Raimundi son inadmisibles. 

El Club Político Argentino se dirige al canciller Felipe Solá y al presidente Alberto Fernández exigiéndoles que adopten las medidas correspondientes para salvar la responsabilidad de nuestro país ante este grave episodio.  

Dejar un comentario

Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.

¿Por Qué?
Preguntas (y respuestas)
para pensar la Argentina

Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
Contribuciones de los socios

A propósito de la emergencia moral

Alejandro Katz

Clarín, 26/2/2021

leer artículo

Un futuro más digno, después de este presente en ruinas

Rogelio Alaniz

La Nación, 25/2/2021

leer artículo
Documentos

Declaración del CPA – Nuestra democracia no puede seguir tolerando las violaciones de derechos humanos del régimen de Gildo Insfrán

Miércoles 27 de enero de 2021

leer documento
Actividades

Reunión de socios regional organizada por el Club Político Argentino y CADAL (Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina)

Lunes 9 de noviembre de 2020

ver actividad

Club Político Argentino - http://www.clubpoliticoargentino.org/
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por Kaleido Group