Documentos

Declaración del CPA – Un golpe a las instituciones que acrecienta el desconcierto de la sociedad y pone en riesgo al sistema democrático

Viernes 23 de diciembre de 2022

El insólito no acatamiento del Poder Ejecutivo, acompañado por catorce gobernadores oficialistas, a un fallo de la Corte Suprema de Justicia es un atentado gravísimo al sistema democrático argentino y una torpe provocación de una crisis constitucional.

Al descrédito que viene sufriendo la representación popular por la sospecha generalizada de que la política ha dejado de interpretar a las mayorías, el gobierno le suma una resolución inconsulta, arbitraria y escandalosa que profundiza el desconcierto, alimenta la desconfianza y alienta el surgimiento de grupos aventureros que se ofrecen como alternativas «anti sistema». Nada más contrastante podía suceder luego de la espontánea movilización popular de recibimiento a la Selección Nacional ganadora del campeonato Mundial de Fútbol. En lugar de reaccionar y evaluar el sentir de la sociedad, el gobierno responde con un golpe de timón, temerario e inconsulto.

El Club Político Argentino llama a los partidos políticos democráticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía a resistir cívicamente este atropello a la división de poderes establecida en nuestra Constitución Nacional. Es inadmisible que se desobedezca un fallo judicial porque no se lo considera justo y se lo acepte sólo si se lo considera. La Justicia como poder de la república consiste en los procedimientos del debido proceso, no en quebrar la división de poderes cuando un resultado no nos gusta.

 Se ha pasado un límite. Nadie puede permanecer indiferente cuando se pone en riesgo el sistema republicano.

Club Político Argentino

Dejar un comentario

Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.

¿Por Qué?
Preguntas (y respuestas)
para pensar la Argentina

Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
Contribuciones de los socios

Milei o no Milei, la peligrosa fascinación por los salvadores providenciales

Rogelio Alaniz

La Nación, 19/9/2023

leer artículo

En Chaco también se comprobó: lo último que sobrevive del experimento K es la patota

Marcos Novaro

Todo Noticias, 19/9/2023

leer artículo
Documentos

Declaración del CPA – Nada justifica la violencia como método de acción política

Martes 20 de junio de 2023

leer documento
Actividades

Reunión de socios

Martes 22 de agosto de 2023

ver actividad

Club Político Argentino - http://www.clubpoliticoargentino.org/
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por Kaleido Group