Documentos

EL CLUB POLÍTICO ARGENTINO REPUDIA EL USO DE LA VIOLENCIA COMO MÉTODO, INCOMPATIBLE CON LA VIDA DEMOCRÁTICA

18 de diciembre de 2017

El Club Político Argentino lamenta y repudia la violencia manifestada en los alrededores del Congreso de la Nación con motivo del tratamiento del proyecto de ley de reforma previsional. Resulta inaceptable que, sin siquiera haber comenzado a debatirse en el  recinto, la negativa a aceptar un resultado que se proyecta desfavorable para quienes se oponen, los lleve a arbitrar los medios violentos que creen propicios para frenar su tratamiento. Es preciso diferenciar el derecho a expresarse y a disentir de las acciones destinadas a impedir el funcionamiento de las instituciones de la democracia.

Peor aún es la utilización política de aquellos sectores que, dentro del recinto, intentan que se levante la sesión con argumentos que justifican las manifestaciones violentas que demuestran  un claro objetivo de sabotaje a la labor del Congreso. El recurso espurio por parte de algunos legisladores, en su función de diputados nacionales, de identificar como “pueblo” a un grupo que manifiesta en las calles sus preferencias políticas, con mayor o menor grado de violencia, implica una falsedad en sí misma. El pueblo votó recientemente a quienes lo representan hoy en el Congreso.

La utilización permanente de “cuestiones de privilegio” en la Cámara para no abocarse al tratamiento resulta una muestra de desinterés por debatir una solución a un régimen jubilatorio que, como sucede en todas partes del mundo, afronta el desafío de la sustentabilidad al tiempo que debe hacer justicia con quienes aportaron en su vida activa para poder tener una jubilación digna.

La estrategia política del “cuanto peor, mejor” le hace mucho daño al país y, por lo tanto, el CPA insta a todos los sectores políticos y sociales a alejarse de ella por el bien de nuestra República y de todos los que habitamos en ella.

La Comisión Directiva

Club Político Argentino

Dejar un comentario

Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.

Viejos Vinagres en la radio:
El Club de la Política

Todos los sábados de 15 a 17
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
¿Por Qué?
Preguntas (y respuestas)
para pensar la Argentina

Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
Contribuciones de los socios

La irrefrenable pulsión suicida de jugar con fuego

Jorge Ossona

La Nación, 15/8/2019

leer artículo

PASO: las señales estaban, pero nadie quiso verlas

Oscar Muiño

El Economista, 13/8/2019

leer artículo
Documentos

Declaración del CPA en apoyo a un acuerdo político

Martes 7 de mayo de 2019

leer documento
Lecturas sugeridas

Las curiosas confraternidades del «progresismo» latinoamericano

Loris Zanatta

La Nación, 8/8/2019

leer material
Actividades

Reunión de socios

Lunes 1 de Julio de 2019

ver actividad

Club Político Argentino - http://www.clubpoliticoargentino.org/
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por Kaleido Group