Documentos

UN SILENCIO QUE ATURDE

27 de agosto de 2017

Declaración del Club Político Argentino en repudio a la violencia política.

Después de haber atravesado la tragedia de los años 70, nuestra sociedad llegó a un consenso fundamental: nunca más el uso de la violencia como herramienta política, lo cual es coherente con la centralidad que otorgamos a los derechos humanos en nuestra constitución y nuestra vida política. Ambas se traducen en el respeto irrestricto a la vida en libertad y al ejercicio del Estado de Derecho.

Nos aturde el silencio de las voces que deberían estar condenando los ataques con explosivos y bombas incendiarias, los amedrentamientos a personas y la denuncia de desapariciones forzadas, siendo que su tácita aprobación puede incitar respuestas más agresivas que sean el inicio de una espiral de violencia.

Importa esclarecer hechos como la desaparición del joven Santiago Maldonado, puesto que el Estado tiene una responsabilidad primordial al respecto. Pero no es menor la responsabilidad que nos cabe a todos los actores políticos y sociales que obliga a abstenerse de procurar beneficios políticos de esta grave circunstancia. La violencia es un peligro que se niega a convertirse en cosa del pasado, principalmente si sucede en un marco de pasividad social y política por parte de los propios ciudadanos argentinos, afectados por ese juego perverso.

El CPA convoca a los partidos políticos y a todas las organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a las empresariales y sindicales, a ratificar su apoyo a aquellos consensos fundantes de nuestra democracia y respaldar con hechos la decisión de vivir en paz en el marco de la ley. Hechos que deberían, en estos días difíciles, centrarse en combatir toda provocación y los intentos de espiralizar la violencia, así como apuntalar el esfuerzo por esclarecer y prevenir casos como el que aflige hoy a la opinión pública.

Comisión Directiva del Club Político Argentino
Buenos Aires, 27 de agosto de 2017

Dejar un comentario

Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.

Viejos Vinagres en la radio:
El Club de la Política

Todos los sábados de 15 a 17
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
¿Por Qué?
Preguntas (y respuestas)
para pensar la Argentina

Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
Contribuciones de los socios

Condenar el fracaso marxista sin aceptar el desenfreno capitalista

Alejandro Katz

La Nación, 17/10/2017

leer artículo

Las incógnitas abiertas de los nuevos liderazgos

Eduardo Fidanza

La Nación, 14/10/2017

leer artículo
Documentos

UN SILENCIO QUE ATURDE

27 de agosto de 2017

leer documento
Lecturas sugeridas

Buenas noticias sobre empleo, pero insuficientes: empresas deben accionar

Javier Lindenboim

El Cronista. 17/10/2017

leer material
Actividades

Reunión de socios

Martes 10 de octubre de 2017

ver actividad

Club Político Argentino - http://www.clubpoliticoargentino.org/
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por Kaleido Group